- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche y canela
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.
Empezaremos haciendo nuestro arroz con leche y canela cociendo el arroz aparte durante tan sólo 3 minutos. De esta forma, dejaremos el arroz a medio cocer. Lo escurriremos y lo reservaremos.
En un cazo, pondremos a calentar el litro de leche del arroz con leche y canela junto con la ralladura del limón (sin la parte blanca de la piel), los dos palos de canela y el azúcar. Removeremos sin dejar que la leche hierva.
Al cabo de unos minutos, cuando la leche se haya tomado del limón y la canela, y el azúcar esté disuelta, añadiremos el arroz, y no dejaremos de remover el arroz con leche y canela hasta que éste esté bien hecho. Para esto, aún nos harán falta entre 6 y 8 minutos más.
Por último, verteremos el arroz con leche y canela en una fuente, lo dejaremos enfriar, y echaremos canela molida al gusto.
Fuente y foto: Cocina.es
1.- El arroz con leche y canela que os presento en esta ocasión, es una receta que destaca por el carácter ligero y suelto del arroz. La receta del arroz con leche cremoso se corresponde con la versión asturiana.
Si te gusta el arroz con leche y el helado, qué mejor que mezclar esos dos grandes placeres en un postre delicioso.
Un delicioso postre de origen colombiano, que nos transportará a nuestra niñez con su exquisito y dulce sabor.
Caliente o fría, la leche con canela es una de las bebidas más ricas y demandadas. Si quieres potenciar el sabor de la canela, emplea desnatada.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.