- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con coco y canela
Un delicioso postre de origen colombiano, que nos transportará a nuestra niñez con su exquisito y dulce sabor.
Preparar este arroz con coco y canela, plato típico de Colombia, es bastante sencillo. Empezaremos por partir el coco en trozos pequeños y quitarle la cáscara. Pero con cuidado de reservar el líquido de su interior para usarlo posteriormente.
Cocemos el arroz de grano entero, en la proporción 4 tazas de agua por cada 2 tazas de arroz.
Al igual que el arroz, una vez extraída la pulpa del coco, la dejamos hervir en agua durante 10 minutos. Pasado este tiempo, pasamos la pulpa por una licuadora, junto a los trozos de coco.
Mezclamos el arroz con la leche de coco, y a la mezcla le agregamos el azúcar, la sal, la rama de canela y los clavos. Lo dejamos a fuego suave, removiendo constantemente, hasta obtener una textura cremosa.
Dejamos reposar el arroz con coco y canela, cuando se haya enfriado, lo metemos en el frigorífico, para servirlo bien frío. A la hora de servirlo, puedes espolvorear un poco de canela, para que sea un verdadero arroz con coco y canela.
Foto: Davidlat
De apariencia, similar al arroz con leche, pero éste poco tiene que ver con el arroz con coco y canela colombiano.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.
Si te gusta el arroz con leche y el helado, qué mejor que mezclar esos dos grandes placeres en un postre delicioso.
Bebida caliente realizada con una deliciosa mezcla de canela y miel. Muy rica, rápida y fácil de hacer que además, ¡te ayuda a adelgazar!
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.