- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche condensada
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
Pon a hervir la leche junto con el palo de canela y la piel de 1/2 limón (bien lavada y sin la parte blanca). Echa el arroz y mantenlo a fuego fuerte los primeros 3 minutos. Luego, baja el fuego y deja cocer a fuego lento unos 10 minutos más.
Saca la piel de limón y añade la leche condensada y el azúcar. Remueve sin parar, hasta que el arroz esté bien hecho. Pueden pasar unos 5 minutos desde el momento en que añadas la leche condensada y el azúcar, hasta que el arroz con leche condensada esté perfectamente hecho.
Para conservar este delicioso postre, quita la rama de canela, echa el arroz con leche condensada en una fuente, y espolvorea canela molida al gusto por encima. Déjalo enfriar a temperatura ambiente, y una vez frío, conserva el arroz con leche condensada en el frigorífico.
Sirve el arroz con leche siempre bien frío, a ser posible en cuencos cerámicos.
Foto orientativa: Dario Álvarez
Hay muchas formas de hacer el arroz con leche (o arroz con lechera). La de arroz con leche condensada es una alternativa para los más golosos de la casa: una variación de la receta de este postre casero tradicional que queda especialmente meloso. Tanto como el arroz con leche asturiano, pero a diferencia de éste, no es necesario usar huevos para su elaboración.
Una forma sencilla y barata de hacer leche condensada sin salir de casa, y solo con 3 ingredientes, leche en polvo, azúcar y agua.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.