- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche al aroma de naranja y limón
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.
Comenzamos la preparación del arroz con leche al aroma de naranja y limón, echando en una cazuela pequeña, la leche, la canela, el azúcar y la piel bien limpia de los cítricos, asegurándonos que no tengan parte blanca. Una vez todo mezclado lo llevamos al fuego a intensidad media.
Mientras la leche se calienta, lavamos el arroz para eliminar el almidón, lo añadimos a la cazuela y dejamos hervir 35-40 de hora, moviendo muy a menudo con una paleta de madera, para evitar que se pegue.
Continuamos con la preparación del arroz con leche al aroma de naranja y limón, retirando la canela y la piel de cítricos, y dejamos que cuezan otros 5-10 minutos.
Agregamos la mantequilla y removemos hasta su total disolución, además de integración en el arroz con leche al aroma de naranja y limón.
Ya sólo nos queda repartir el arroz con leche en vasos o cuencos individuales, dejar templar, y luego enfriarlo bien fresquito en el frigorífico.
Una vez frío (como 2-3 horas), espolvoreamos con la canela molida, y adornamos el arroz con leche al aroma de naranja y limón con unas hojas de menta y un barquillo... Delicioso.
Si quieres puedes evitar poner la mantequilla, pero le da un toque delicioso. Si no añades la mantequilla, no es necesario que lavemos el arroz, yo lo lavé porque al añadir la mantequilla el almidón y la grasa de esta, podían dejar el arroz con leche al aroma de naranja y limón demasiado espeso.
Muy rico y cremoso, este arroz con leche al aroma de naranja, acompañado por gajos de naranja natural está que quita el sentido.
No hay postre más rico que un delicioso arroz con leche y limón para terminar una buena comida.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.