- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche y naranja
Muy rico y cremoso, este arroz con leche al aroma de naranja, acompañado por gajos de naranja natural está que quita el sentido.
Ponemos el agua en una olla y dejamos que rompa a hervir, echamos los granos para el arroz con leche y naranja y dejamos que hierva durante cinco minutos. Luego lo escurrimos, lo refrescamos y reservamos.
Lavamos dos de las naranjas, extraemos su zumo y reservamos su piel, que nos hará falta para la elaboración del arroz con leche y naranja.
Depositamos la leche en un cazo y añadimos la cáscara de las dos naranjas, el azúcar y el arroz que teníamos escurridos. Ponemos a calentar y dejamos cocer todo durante diez minutos, removiendo para que no se pegue.
Cuando el arroz empiece a ponerse cremoso, incorporamos la nata y el zumo de naranja y seguimos removiendo. Permitimos que hierva otros diez minutos más.
Apartamos y dejamos que el arroz con leche y naranja se enfríe a temperatura ambiente y luego lo metemos en el frigorífico. Cuando ya esté fresquito, rellenamos cuatro moldes y decoramos con gajos de las otras dos naranjas que nos quedan.
Foto orientativa: raramaurina
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.
Una magnífica combinación de arroz, pasas y pechuga de pollo, con una deliciosa vinagreta de cítricos. ¿El resultado? Una fantástica ensalada de arroz.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.