- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de arroz
- Receta de arroz con pasas y naranja
Una magnífica combinación de arroz, pasas y pechuga de pollo, con una deliciosa vinagreta de cítricos. ¿El resultado? Una fantástica ensalada de arroz.
Coceremos el arroz a la manera tradicional y, en todo caso, siguiendo las instrucciones del fabricante. Eso sí, procurad que el grano quede suelto para hacer una deliciosa ensalada de arroz con pasas y naranjas.
Una vez que el arroz esté cocido, lo refrescamos y dejamos que se ponga frío. Cuando se haya enfriado lo colocamos en una ensaladera.
Ahora nos toca cortar los filetes de pechuga en daditos y añadirlos a la ensaladera con el arroz.
En un cuenco mezclamos el zumo de las naranjas recién exprimidas, el del limón, un chorreón de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Batimos bien hasta que emulsione. Rociamos por encima de la ensaladera y acabamos el arroz con pasas y naranja precisamente con una lluvia de pasitas de Corinto por encima.
Foto orientativa: andrusdevelopment
Muy rico y cremoso, este arroz con leche al aroma de naranja, acompañado por gajos de naranja natural está que quita el sentido.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.
El arroz a la naranja sorprende por el sabor cítrico y dulce de la fruta con la textura crujiente y el sabor salado del arroz. Un plato exótico muy rico.
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)