- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz a la naranja
El arroz a la naranja sorprende por el sabor cítrico y dulce de la fruta con la textura crujiente y el sabor salado del arroz. Un plato exótico muy rico.
Comenzamos esta fantástica receta de arroz a la naranja poniendo una paellera o paella al fuego y añadiendo la mantequilla.
Mientras la mantequilla se está derritiendo pelamos y picamos la cebolla y la incorporamos para que se dore, una vez que la mantequilla esté caliente. Agregamos también el diente de ajo machacado y salpimentamos. Removemos todos los ingredientes.
Troceamos los champiñones y los incorporamos a la cazuela. Hacemos lo mismo con los espárragos y las mazorcas baby. Pelamos la zanahoria y la agregamos a la cazuela del arroz a la naranja cortada en dados.
Agregamos el arroz y cuando empiece a tostarse, regamos todo con el zumo de naranja natural. Añadimos al arroz a la naranja un poco de sal más para que no quede dulce y removemos para que no se pegue el arroz al fondo.
Cocinamos durante treinta minutos a máxima potencia para que el arroz se ponga en su punto. Dejamos reposar, con el fuego apagado, diez minutos más antes de servir nuestro rico plato de arroz a la naranja.
Foto orientativa: PTC24
Muy rico y cremoso, este arroz con leche al aroma de naranja, acompañado por gajos de naranja natural está que quita el sentido.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.
Una magnífica combinación de arroz, pasas y pechuga de pollo, con una deliciosa vinagreta de cítricos. ¿El resultado? Una fantástica ensalada de arroz.
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)