- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de arroz con leche y piña a la plancha
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
Para comenzar a hacer este delicioso arroz con leche y piña a la plancha, lo primero que haremos es preparar el arroz con leche, ya que lo ideal es que se lleve a la mesa bien fresquito.
Para ello, echamos la leche en un cazo, y la dejamos hervir. En ese momento, añadimos la corteza de limón, la canela y el arroz (bien lavado en agua, para que se retire el almidón). Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cueza muy despacito, removiendo de vez en cuando, durante unas 2 horas (o hasta que el arroz se cueza y quede cremosito).
Una vez que el arroz de este arroz con leche y piña a la plancha esté listo, agregamos la mantequilla y el azúcar y removemos hasta que se disuelva bien. Dejamos cocer otros 10 minutos, en este caso sin dejar de remover, y retiramos del fuego quitando la canela y la corteza de limón. Lo dejamos templar y lo metemos en el frigorífico para que esté bien fresquito.
Justo antes de llevarlo a la mesa, remataremos este arroz con leche y piña a la plancha, haciendo la piña. Para ello, cortamos la piña en rectángulos, y colocamos sobre la plancha caliente engrasada con un poco de mantequilla.
En un bol, mezclamos la lima, el pomelo y la pimienta verde, y lo reservamos.
Ahora emplatamos. Para ello, en una fuente o plato grande, colocamos la piña en un lateral y la regamos con la mezcla anterior. En el otro lado echamos un poco de arroz, espolvorearemos el arroz con el azúcar moreno y la canela en polvo, y lo gratinamos con un soplete (ver nota).
Para darle el punto final a este delicioso arroz con leche y piña a la plancha, picaremos la hierbabuena y se la echaremos por encima a la piña.
1.- Si no tienes soplete, dale el punto dorado perfecto a este arroz con leche y piña a la plancha metiendo el arroz al horno, con el gatín a la máxima potencia, un par de minutos, luego coloca la piña y riega con la "vinagreta".
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.
Sustituyendo el azúcar por miel, podemos elaborar un exquisito arroz con leche suave y delicioso. Añade un poco de miel y mantequilla, y verás como triunfa.