- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche y limón
No hay postre más rico que un delicioso arroz con leche y limón para terminar una buena comida.
Lo más importante a la hora de preparar el arroz con leche y limón es colocar primero al fuego un cazo con agua y un par de rodajas del limón.
Cuando el agua esté hirviendo, añadimos el arroz y cocinamos durante el tiempo exacto que el fabricante nos indique para que quede cocinado. Retiramos, escurrimos y reservamos.
Por otro lado, calentamos a fuego lento la leche junto al azúcar blanco y la cáscara del limón. Una vez la leche esté caliente, incorporamos el arroz y removemos.
Para dar sabor a este arroz con leche y limón, incorporamos en este punto la rama de canela y dejamos cocinar durante, aproximadamente, quince minutos, teniendo cuidado de que no se quede sin líquido.
Cuando el arroz con leche y limón esté listo lo colocamos en una fuente amplia. Mezclamos el azúcar glas con la canela en polvo y espolvoreamos por encima. Dejamos enfriar y a la nevera hasta que esté bien frío.
Foto orientativa: Maurid80
Un arroz con leche distinto tanto en texturas (por la gelatian) como en sabor (por el limón).
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.