- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de postres con gelatina
- Receta de copa de arroz con leche y gelatina de limón en thermomix
Un arroz con leche distinto tanto en texturas (por la gelatian) como en sabor (por el limón).
Ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos todos los ingredientes del arroz con leche, menos el azúcar. Programamos 40 minutos a 90º y velocidad cuchara (1 en Thermomix 21), añadimos el azúcar y lo dejamos 2 minutos más a misma velocidad y temperatura, Dejamos enfriar , colamos para separar la leche del arroz y reservamos.
Preparamos la gelatina:
Ponemos en remojo la gelatina en un recipiente con agua fría. Vertemos el resto de los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos a temperatura varona a velocidad 1 sin el cubilete puesto en la Thermomix. Dejamos que reduzca a la mitad de su volumen, y añade la gelatina escurrida. Mezcla un poco con ayuda de una cuchara y lo dejamos templar.
Antes de que la gelatina se solidifique, montamos las copas. Para ello, ponemos en el fondo de cada copa un poco del arroz, encima colocamos la gelatina y cuando se enfríe del todo y se quede dura, echamos la leche. Adornamos con un poco de canela y servimos bien frío.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.
No hay postre más rico que un delicioso arroz con leche y limón para terminar una buena comida.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.