- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de flan de arroz
No te pierdas este flan de arroz con bacalao, una receta sencilla, completa y con una presentación de lo más original que gustará a mayores y pequeños.
Comenzamos este flan de arroz poniendo en remojo el bacalao el día anterior (cambiándole el agua dos o tres veces). Una vez tengamos el bacalao ya desalado, lo desmenuzamos y reservamos.
Añadimos en una cazuela un chorreón de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, añadimos la cebolla picada lo mas finamente que podamos. Cuando vaya a empezar a coger color, incorporamos el bacalao y rehogamos un par de minutos.
Continuamos la preparación de este flan de arroz y ahora, le añadimos 1,2 l. de agua (el doble de arroz) y cuando arranque a hervir le añadiremos el arroz y una pizca de sal. Dejamos hacer unos quince minutos.
Mientras, untamos con un poco de mantequilla una flanera donde haremos el flan de arroz.
Batimos los huevos y se los echamos al arroz. Removemos y rápidamente lo volcamos todo en la flanera. Ponemos nuestro flan de arroz al baño María en el horno (previamente calentado a 180ºC) durante quince minutos y pasado este tiempo, retiramos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos nuestro flan de arroz y los servimos acompañando de la salsa de tomate. Listo.
Foto orientativa:jlastras
Si utilizas tomate frito casero en esta receta, mejor.
Para aquellos niños o mayores intolerantes al huevo, un postre rico, sencillo y lo mejor de todo, delicioso... Un flan sin huevo.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.