- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta tres leches
Podemos cocinar esta torta tres leches para alguna ocasión especial, ya que es una tarta riquísima de sabor suave y delicioso.
Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve. Agregamos poco a poco las yemas batidas y el azúcar. Para finalizar, añadimos la harina y seguimos removiendo, pero sin hacer demasiada fuerza.
Ponemos la masa de la torta tres leches en un molde para horno y horneamos durante unos 20 minutos a 180 ºC.
Mezclaremos la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche en un bol. El truco está en que las cantidades variarán dependiendo de nuestro gusto. Tenemos que mezclar bien los tres tipos de leche.
En un bol aparte, batimos las tres claras de la cobertura con el azúcar, hasta conseguir un merengue, y lo reservamos para el final.
Cuando el bizcocho de la torta tres leches esté terminado, vertemos la crema por encima y colocamos sobre la crema la cobertura que hemos hecho con las claras de huevo.
Dejamos enfriar en el frigorífico y, una vez bien fresquita, la tendremos lista para comer y disfrutar.
Foto orientativa: @joefoodie
Podemos dar el último toque a la torta tres leches, metiendo la tarta al horno durante unos minutos para que el merengue quede tostado.
La tarta o torta de tres chocolates nos permite un acabado muy agradable y realmente apetecible. Para una ocasión especial
Delicioso postre tres leches, en el que la leche condensada, la nata líquida y leche la evaporada, le dan ese suave sabor que a todos justa.
El flan tres leches es un flan único en cremosidad, gracias a la mezcla de leche, leche condensada y leche evaporada que hay en su preparación. Delicioso.
¿Imaginas lo ricos que pueden estar unos cupcakes de vainilla, bañados con leche condensada, leche evaporada y nata? Deja de imaginar, hazlos y disfruta.