- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta tres chocolates
La tarta o torta de tres chocolates nos permite un acabado muy agradable y realmente apetecible. Para una ocasión especial
Lo primero que debemos hacer es trabajar la base de la torta de tres chocolates y para ello trituraremos las galletas María y mezclaremos el triturado con un poco de mantequilla. Lo echamos todo sobre un molde y lo ponemos un pelín al horno, lo justo para que quede crujiente.
Dividimos el litro de nata y leche en tres porciones. Tomamos la primera porción y la ponemos a calentar, incorporamos el chocolate negro hecho trozos y cuando se diluya será el momento de poner 1 sobre de cuajada. Dejamos cocinar esta parte de la tarta de tres chocolates, a fuego lento y sin dejar de remover, durante 6 ó 7 minutos, procurando que no hierva. El resultado lo echamos sobre la base de galletas.
A continuación, repetimos la operación anterior, pero con el chocolate con leche y volcamos sobre la capa de chocolate negro, cuidando de ir moviendo el chorrito para que no haga agujero en la primera capa.
Finalmente elaboramos el tercer sabor de la tarta tres chocolates, la correspondiente al chocolate blanco, y echamos sobre la de chocolate con leche.
Permitiremos que las capas cuajen sin mover la torta tres chocolates de sitio, para definitivamente llevarla a la nevera y dejarla al frío hasta el día siguiente en que podremos desmoldarla.
Podemos decorar la tarta de tres chocolates fabricándonos una plantilla con cartón o cartulina, con el dibujo que nos guste y espolvorear con cacao o azúcar glass. También puedes repartir unas láminas de almendra o nueces machacadas.
El orden de los chocolates es al gusto de cada uno, no hace falta que sigas el que he indicado si no quieres, además, la base de galletas también es opcional, puedes ponerla o no.
Sencillo bizcocho de chocolate bañado en una deliciosa cobertura de crema de chocolate... chocolate más chocolate, acierto seguro.
Podemos cocinar esta torta tres leches para alguna ocasión especial, ya que es una tarta riquísima de sabor suave y delicioso.
La torta húmeda de chocolate es uno de los platos de repostería más apreciado por los comensales de todas las edades amantes del chocolate.
Perfecta para una tarde fría y lluviosa, para disfrutarla acompañada de las amigas, un delicioso bizcocho convertido en tarta o torta de chocolate y nueces.