- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torta de chocolate húmeda
La torta húmeda de chocolate es uno de los platos de repostería más apreciado por los comensales de todas las edades amantes del chocolate.
Comenzaremos la elaboración de la torta de chocolate húmeda, haciendo un bizcocho. Para ello tomamos un bol en el que unir los huevos y el azúcar, y batimos con las varillas de la batidora durante 10 minutos, hasta que nos quede una mezcla cremosísima.
En otro recipiente echaremos la leche, el aceite, el vinagre y la vainilla y también batimos hasta que emulsione.
Es el momento de tamizar los ingredientes secos de la torta de chocolate húmeda: el cacao, la harina, la sal y el bicarbonato y los vamos añadiendo a la crema de huevo y azúcar, intercalando también la emulsión líquida. Batimos los ingredientes del bizcocho de la torta de chocolate húmeda con varillas metálicas, preferiblemente eléctricas, para que alcance más potencia y espese más.
Engrasamos y enharinamos un molde para hornear y ponemos un papel de parafina o papel de horno, cubriendo la base. Vertemos la mezcla y metemos al horno precalenteado a 175ºC, donde deberá cocer durante una hora.
Mientras se hornea el bizcocho, hacemos un almíbar o jarabe echando en un cazo un poco de agua y azúcar, en las mismas proporciones, y se llevará todo a ebullición hasta que coja un poco de espesor.
Al mismo tiempo, procederemos a la realización del betún de chocolate que cubrirá y rellenara la torta (si lo has encontrado hecho en el supermercado, mejor, trabajo que te ahorras).
Después de cocinar el bizcocho, dejamos que se enfríe. Luego lo cortaremos en tres discos. Colocamos el primero sobre una bandeja y le echamos un poco del jarabe que hemos hecho, y echamos por encima una capa de betún, cubrimos con el segundo disco y repetimos la operación, volvemos a cubrir y revestimos toda la torta de chocolate húmeda con el betún cacao. Finalmente decoramos como más nos guste.
Foto orientativa: Flickr/chatirygirl
Al jarabe se le puede añadir un chupito de licor, que será parte del líquido que se añadirá.
Perfecta para una tarde fría y lluviosa, para disfrutarla acompañada de las amigas, un delicioso bizcocho convertido en tarta o torta de chocolate y nueces.
Riquísima torta de chocolate blanco, que encantará a los comensales de todas las edades. Ideal para fiestas infantiles.
La base de la torta de chocolate para cumpleaños es muy sencilla de hacer y queda deliciosa. Eso sí, la decoración cuenta correo por tu cuenta.
Esta torta de chocolate vegana resulta deliciosa y exquisita, un premio para los fil�sofos del vegetarianismo.