- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de chocolate blanco
Riquísima torta de chocolate blanco, que encantará a los comensales de todas las edades. Ideal para fiestas infantiles.
Antes de empezar con la torta de chocolate blanco pondremos a precalentar el horno a unos 165ºC.
Ahora nos podemos poner a derretir el chocolate blanco, en mi caso lo hice en el microondas, a baja potencia y luego deberá enfriar unos diez minutos.
Mientras pasan los 10 minutos, batimos la mantequilla junto a la mitad del azúcar, hasta que la mezcla haya blanqueado y se transforme en una crema. En ese momento vamos incorporando cada yema de huevo por separado y batimos entre una y otra.
Continuamos la preparación de la torta de chocolate blanco incorporando una cucharadita de esencia de vainilla a la crema, y el chocolate que teníamos enfriando un poco, la harina y las almendras. Mezclamos bien.
Batimos las claras, añadimos el azúcar y las seguimos batiendo hasta que se pongan a punto de nieve. Es entonces cuando las incorporamos a la mezcla, con movimientos envolventes para evitar que se bajen mucho.
Ponemos la crema obtenida en un molde engrasado y enharinado y lo llevamos al horno para que cocine durante 35 minutos aproximadamente.
Finalmente dejamos enfriar la torta de chocolate blanco unos diez minutos y desmoldamos. Decoramos con azúcar glass, con merengue, con betún de chocolate negro, blanco o de queso, o con frutas.
Foto orientativa: Flickr/photofarmer
Esta torta de chocolate blanco mejora muchísimo si la decoramos con un laminado de fruta natural: kiwi, fresas, rodajitas de naranja... Además, puedes cortarla en láminas, y rellenarla con lo que más te guste.
La torta húmeda de chocolate es uno de los platos de repostería más apreciado por los comensales de todas las edades amantes del chocolate.
Perfecta para una tarde fría y lluviosa, para disfrutarla acompañada de las amigas, un delicioso bizcocho convertido en tarta o torta de chocolate y nueces.
La base de la torta de chocolate para cumpleaños es muy sencilla de hacer y queda deliciosa. Eso sí, la decoración cuenta correo por tu cuenta.
Esta torta de chocolate vegana resulta deliciosa y exquisita, un premio para los fil�sofos del vegetarianismo.