- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de postre tres leches
Delicioso postre tres leches, en el que la leche condensada, la nata líquida y leche la evaporada, le dan ese suave sabor que a todos justa.
Para elaborar el bizcocho que acompañará este dulce postre tres leches, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a una temperatura de 200º C.
Aparte, en el vaso de la batidora, batimos las claras de los huevos, a punto de nieve, poco a poco, le vamos a ir echando el azúcar y luego las yemas. Tras echar las yemas, bajaremos la velocidad de la batidora, para echar la levadura, la harina y la vainilla.
Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, la verteremos sobre un molde rectangular, apto para horno. Lo metemos en el horno, durante 12 o 15 minutos, o hasta que el cuchillo salga completamente seco.
Cuando el bizcocho del postre tres leches esté hecho, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo cortamos en rodajas, para que una vez que echemos la crema lo absorba por completo.
Para preparar la crema del postre tres leches, echaremos la leche evaporada y la leche condensada en un bol, al que agregaremos el ron y la ralladura de naranja (opcional). Removemos bien, y vertemos la crema sobre el bizcocho, una vez que se haya enfriado.
Ya sólo nos queda preparar el merengue que acompañará este postre tres leches. Para ello, batimos las claras a punto de nieve, y le vamos echando el azúcar poco a poco, para que no se nos baje. Podemos añadir un chorrito de zumo o jugo de limón, para que quede más firme.
Lo ideal será, una vez hecho el merengue, gratinarlo con la ayuda de un soplete. Si no dispones de el, puedes meterlo en la parte de arriba del horno con la opción de gratinar. Pero siempre con mucho cuidado.
Para acabar con la elaboración de este postre tres leches, echamos el merengue sobre el bizcocho y lo emplatamos para servir.
Foto y fuente: Las recetas de Tere
Podemos cocinar esta torta tres leches para alguna ocasión especial, ya que es una tarta riquísima de sabor suave y delicioso.
El flan tres leches es un flan único en cremosidad, gracias a la mezcla de leche, leche condensada y leche evaporada que hay en su preparación. Delicioso.
¿Imaginas lo ricos que pueden estar unos cupcakes de vainilla, bañados con leche condensada, leche evaporada y nata? Deja de imaginar, hazlos y disfruta.
Bizcocho tipo genovés enriquecido con crema de tres leches y decorado con nata montada y frutas. Fácil de hacer, tierno y jugoso. ¡Para chuparse los dedos!