- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes tres leches
¿Imaginas lo ricos que pueden estar unos cupcakes de vainilla, bañados con leche condensada, leche evaporada y nata? Deja de imaginar, hazlos y disfruta.
En un bol echamos la mantequilla a punto pomada y el azúcar.
Con ayuda de las varillas de la batidora (o manuales) mezclamos bien hasta tener una crema espesa homogénea.
Añadimos a la crema los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada uno de los huevos.
Echamos a la crema la esencia de vainilla, y volvemos a incorporar.
Tamizamos la harina y mezclamos en ella ligeramente la sal.
Echamos al bol 1/4 de la harina, mezclamos. Añadimos 1/4 de la leche, mezclamos. Repetimos la operación añadiendo más o menos 1/4 de cada cosa mezclando entre cada una, hasta tenerlo todo bien incorporado.
Pon los moldes de papel para cupcakes en los moldes rígidos, y rellénalos 1/3 de su altura.
Metemos los cupcakes en el horno caliente a 180ºC, durante 18-22 minutos.
Una vez cocinados, los sacamos del horno y los dejamos reposar 5 minutos.
Mientras, hacemos la mezcla de las 3 leches en un bol aparte. Reservamos.
Si no vamos a adornar los cupcakes, cogemos un palito de brocheta, y vamos haciendo agujeritos en toda la superficie del copete.
Mientras siguen calientes, con ayuda de una cucharita o una jeringuilla, vamos echando las leches por encima de los cupcakes. Esto hay que hacerlo poco a poco, muy despacio, para que no haya exceso de leches que puedan arruinarlos.
Si los vas a adornar, puedes retirar un poquito del copete de los cupcakes con un cuchillo o una cuchara, lo que hará más sencillo que estos absorban la mezcla de leches.
Luego, solo tienes que elegir con qué darle el toque final a los cupcakes, puede ser con tu frosting favorito, una deliciosa buttercream, aunque un delicioso ganache o un sencillo y simple merengue suizo o italiano, tampoco estarían nada mal.
Foto orientativa: 15
Cupcakes Take the Cake">Cupcakes Take the Cake
Como la mantequilla deberá estar a punto pomada, para poderla manejar bien, la sacaremos el frigorífico 1 hora antes de realizar esta receta. Si cuando empieces a hacer las cupcakes, la mantequilla no está lo suficientemente blanda, tendrás que empezar a mezclarla con el azúcar con un tenedor, y utilizar las varillas una vez que veas que está blandita.
Si tienes un robot de cocina con el que facilitarte el trabajo, no dudes usarlo.
Si no tienes harina leudante, o sea con la levadura incorporada, puedes usar harina normal y agregar 15 gr. de levadura química en polvo. Mezcla la levadura con la harina y la sal para que quede perfectamente incorporada.
En algunos países ya venden una mezcla de tres leches. Si puedes encontrarla comprala, pues te saldrá mucho más barato que comprar las tres leches por separado.
Si quieres puedes variar las cantidades de leches al hacer las mezclas, todo depende del gusto de cada uno. Haz las pruebas que necesites y saca la mezcla perfecta para ti.
Puedes rellenar un poco más moldes de los cupcakes si no vas a adornarlos.
Si quieres, puedes probar a inyectar la mezcla de las 3 leches en la masa de los cupcakes con una jeringuilla con aguja. Yo no lo he probado, pero lo mismo es una buena idea y más sencillo.
Podemos cocinar esta torta tres leches para alguna ocasión especial, ya que es una tarta riquísima de sabor suave y delicioso.
Delicioso postre tres leches, en el que la leche condensada, la nata líquida y leche la evaporada, le dan ese suave sabor que a todos justa.
El flan tres leches es un flan único en cremosidad, gracias a la mezcla de leche, leche condensada y leche evaporada que hay en su preparación. Delicioso.
Bizcocho tipo genovés enriquecido con crema de tres leches y decorado con nata montada y frutas. Fácil de hacer, tierno y jugoso. ¡Para chuparse los dedos!