- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de limón y leche condensada
La esponjosidad del bizcocho de limón y leche condensada es completamente inigualable. Un sabor y una textura perfectos.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este bizcocho de limón y leche condensada es tamizar tanto la harina como la levadura. Colocamos ambos ingredientes, juntos, en un bol y lo reservamos.
Por otro lado, batimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar. Volvemos a batir y agregamos la leche condensada, el yogur de limón y la piel del limón rallada.
Sin dejar de batir ni un momento, añadimos los huevos, uno a uno, hasta que estén bien incorporados.
El siguiente paso es agregar la harina sobre los ingredientes húmedos y mezclar todo de forma suave para que quede una masa esponjosa.
Añadimos la masa del bizcocho de limón y leche condensada dentro de un molde encamisado y horneamos a 160ºC durante unos cuarenta minutos.
Foto orientativa: Fiona
Una base esponjosa y una rica cobertura es lo que componen este bizcocho con crema de leche condensada. Una merienda deliciosa.
Para terminar una comida con un dulce rico y diferente, una tarta de limón al horno con leche condensada... Increíblemente rica.
La tarta de queso siempre es una delicia, si encima la acompañamos de una deliciosa gelatina de limón y un poco de leche condensada, el resultado es inmejorable.
Un dulcísimo y "apetecibilísimo" bizcocho de leche merengada borracha, ideal para acompañar el café de la tarde, el desayuno de la mañana, etc.