- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de leche condensada
Un dulcísimo y "apetecibilísimo" bizcocho de leche merengada borracha, ideal para acompañar el café de la tarde, el desayuno de la mañana, etc.
Para la crema del bizcocho de leche condensada, mezclamos en un bol la leche condensada con las yemas de los huevos, y batimos. Lo siguiente que echamos es el aceite de girasol, y volvemos a batir antes de añadir la harina tamizada junto con la levadura.
Batimos las claras a punto de nieve en otro bol, y las añadimos a la mezcla previa del bizcocho de leche condensada. Volvemos a mezclar, y echamos la crema en un molde para bizcochos engrasado, para hornear durante 25 minutos a 180ºC.
Mientras se hace el bizcocho de leche condensada, opcionalmente preparamos un almíbar con el que convertiremos el bizcocho en borracho. Para ello, en un cazo a fuego medio mezclamos todos los ingredientes menos el ron, y dejamos que vaya reduciendo. Cuando esté algo espeso, echamos el ron y lo dejamos dos minutos más.
Cuando el bizcocho de leche condensada esté horneado, con una cuchara le iremos echando el almíbar por encima. Comer pasada una hora, como mínimo.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Una base esponjosa y una rica cobertura es lo que componen este bizcocho con crema de leche condensada. Una merienda deliciosa.
La esponjosidad del bizcocho de limón y leche condensada es completamente inigualable. Un sabor y una textura perfectos.
Una forma sencilla y barata de hacer leche condensada sin salir de casa, y solo con 3 ingredientes, leche en polvo, azúcar y agua.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.