- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de saquitos rellenos de salmón, gambas y crema fresca
Crujientes y a la vez suaves y jugosos saquitos de pasta brick hechos en el horno con un delicado relleno de gambas y salmón fresco con crema de nata.
Poner el horno a calentar a 200ºC y cortar el filete de salmón fresco en daditos, será lo primero que deberemos hacer al comenzar a preparar estos saquitos de pasta brick.
Ahora, en un cuenco, ponemos la crema fresca, añadimos los daditos de pescado (ya salpimentados) y mezclamos.
En la bandeja de horno (previamente forrada con papel vegetal o de aluminio) comenzamos a montar los saquitos de pasta brick. Para ello, ponemos dos láminas de pasta brick juntas y en el centro, ponemos cinco gambas. Las cubrimos con la mitad de la mezcla del salmón y cerramos con la pasta brick a modo de saquito, colocando los pliegues hacia abajo.
Repetimos el proceso consiguiendo así otro saquito de pasta brick.
Ahora, separamos la yema de clara, descartamos ésta y batimos la yema. Pintamos con ella los saquitos de pasta brick y metemos al horno 20 minutos.
Foto orientativa: fugzu
Si en lugar de hacerlos grandes, los haces en pequeñas porciones, pueden ser un entrante ideal para una cena o comida especial.
Un aperitivo o entrante navideño crujiente por fuera y deliciosos por dentro, así son estos espectaculares saquitos rellenos de sepia y gambas.
Las comidas de Navidad, o toda buena comida que se precie, debe estar precedida de un buen entrante. Estos saquitos, relativamente fáciles de preparar, son perfectos para la ocasión.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Disfruta de un jugoso salmón cocinado en una rica salsa o crema de nata, puerro y vino. Un plato muy rico, fácil de hacer y listo en poco más de 20 minutos.