- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de saquitos de trucha con gambas y queso
Las comidas de Navidad, o toda buena comida que se precie, debe estar precedida de un buen entrante. Estos saquitos, relativamente fáciles de preparar, son perfectos para la ocasión.
Freímos la trucha previamente limpiada (yo se lo pido a la pescadera, aún no he aprendido a limpiarla). Junto a esta, pongo los langostinos enteros, para que se calienten un poco y cojan saborcito.
Cuando esté bien hecha la trucha, la apartamos, y le quitamos la piel tanto a las gambas como a la trucha. Desmenuzamos la trucha, y cortamos en taquitos los langostinos, mezclamos en un bol junto con la mitad del queso rallado, para que con el calor de la trucha se funda, añadimos sal, pimienta y estragón.
Repartimos esta mezcla en la masa brick (ver nota 1), con cuidado de no poner mucho líquido para que la masa no llegue a romperse por debajo. Atamos la masa con una cuerda de cocina o un poco de puerro, y los metemos en el horno hasta que la masa quede crujiente, esto no será más de 2 o 3 minutos, lo suficiente para que quede crujiente y no se nos queme la masa.
En otra sartén, pochamos la cebolleta picada y el ajo. Añadimos el vino y subimos el fuego para que evapore el alcohol. Dos minutos más tarde, añadimos la nata y el azafrán, apartamos la salsa y añadimos los otros 50 gr. de queso rallado a la salsa y removemos hasta disolver en la salsa.
Para la presentación, colocamos un poco de la salsa a un lado y el saquito en medio el plato. Apartamos el resto de la salsa a una salsera por si alguien quisieran más.
1.- Yo he hecho 2 sacos grandes, para plato principal. Si lo quieres para entrante, puedes hacerlos más pequeños, solo tienes que cortar la masa brick en tantos cuadrados como quieras y repartir el relleno.
2.- Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Un aperitivo o entrante navideño crujiente por fuera y deliciosos por dentro, así son estos espectaculares saquitos rellenos de sepia y gambas.
Crujientes y a la vez suaves y jugosos saquitos de pasta brick hechos en el horno con un delicado relleno de gambas y salmón fresco con crema de nata.
Delicioso plato de trucha con gambas. Una fantástica combinación de pescado a la plancha, con una deliciosa ensalada de marisco salteado.
Por su sencillez y su irresistible sabor, el calabacín relleno de gambas y queso será la receta ideal para improvisar una comida ante una visita inesperada.