- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha con gambas
Delicioso plato de trucha con gambas. Una fantástica combinación de pescado a la plancha, con una deliciosa ensalada de marisco salteado.
Para hacer esta trucha con gambas, lo que hacemos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos las gambas y echamos sal y un poquito de pimienta. Rehogamos hasta que cojan color y apartamos.
Ahora, cogemos un bol e introducimos el marisco, los canónigos (o la verdura elegida), el maíz escurrido, y el pimiento rojo cortado en concassé. Añadimos un chorro de aceite, otro chorrito de vinagre, y removemos bien. Reservamos.
El siguiente paso en esta receta de trucha con gambas, será salpimentar el pescado, y ponerlo sobre una plancha caliente, untada de aceite. Dejamos que se haga por ambos lados, hasta que coja color (no demasiado, para evitar que se reseque), y apartamos.
Emplatamos, echando un poco de la ensalada que tenemos en el bol y, encima acomodaremos el pescado. Después, ya podremos servir esta trucha con gambas.
Foto orientativa: Krista
Las comidas de Navidad, o toda buena comida que se precie, debe estar precedida de un buen entrante. Estos saquitos, relativamente fáciles de preparar, son perfectos para la ocasión.
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.