- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín relleno de gambas y queso
Por su sencillez y su irresistible sabor, el calabacín relleno de gambas y queso será la receta ideal para improvisar una comida ante una visita inesperada.
Para preparar un delicioso plato de calabacín relleno de gambas y queso, comenzamos por lavar bien el calabacín, para luego cocerlo durante aproximadamente 5 minutos. Lo escurrimos y lo dejamos enfriar. A continuación, lo cortamos en varios trozos con forma de cilindro y, con una cuchara, iremos excavando en la pulpa, de modo que nos quede una especie de vasitos o recipientes.
Pelamos las gambas, picamos el ajo, y los freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse las gambas, añadimos la pulpa que extrajimos del calabacín, sazonamos y rehogamos. Con esta mezcla, rellenamos el calabacín.
Sobre las porciones de nuestro calabacín relleno de gambas y queso, ponemos un poquito de mozzarella, y cubrimos cada una con una loncha de queso para fundir. Espolvoreamos una pizca de pimienta al gusto, y repartimos unos cuantos copitos de mantequilla.
Para acabar, introducimos nuestro calabacín relleno de gambas y queso en el horno, y gratinamos hasta que el queso comience a fundirse.
Foto orientativa: juantiagues
Montaditos de calabacín fritos, rellenos de jamón y queso, y acompañados de una sabrosa salsa de tomate casera. Genial idea para las cenas de los niños.
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Una receta que nos llega desde Portugal sabrosísima, ideal para entrante en grandes ocasiones.