- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín relleno de gambas con sombrero de champiñón
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Lavamos los calabacines y los cortamos en 3 cilindros. Los vaciamos con un sacabolas o una cucharilla, reservando la carne del interior que vayamos sacando, y los ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y sal unos 8 minutos. Los sacamos y los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.
Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva a fuego suave.
Troceamos las gambas y las reservamos.
Limpiamos los champiñones y separamos los sombreros de los tallos.
Troceamos los tallos y los incorporamos, junto con las gambas y el perejil picado, a la sartén con la cebolla. Salteamos el conjunto bien.
Añadimos la harina y la mantequilla, removiendo continuamente unos 2 minutos (para que se tueste la harina y no nos deje sabor). Incorporamos la leche poco a poco sin dejar de remover y cocinamos hasta que espese.
Ponemos a punto de sal y pimienta.
Rellenamos los cilindros de calabacín con el relleno, los ponemos en una fuente o plato para el horno y los colocamos bajo el grill unos minutos hasta que se doren.
Por otro lado, para hacer la salsa, ponemos en un cazo la pulpa de calabacín reservada, la nata y la salsa de tomate. Dejamos cocinar hasta que el calabacín esté tierno. Trituramos todo, salpimentamos y reservamos al calor.
Los colocamos en un bol, añadimos sal, pimienta, perejil picado, 1 diente de ajo picado y un chorrito de aceite de oliva. Calentamos una sartén y cocinamos los champiñones a la plancha.
En un plato, colocamos una base de salsa, encima ponemos 3 cilindros de calabacín y junto a ellos, 3 sombreros de champiñón con su salsita. Espolvoreamos todo el conjunto con unas gotas de aceite de oliva y perejil picado.
1.- Cuando compremos calabacines, se elegirán aquellos ejemplares que sean firmes al tacto, compactos, pequeños o medianos, sin manchas en la piel y pesados en relación con su tamaño.
2.- Es excelente para dietas bajas en calorías, facilita las digestiones, tiene efectos diuréticos y regula la función intestinal.
3.- Acompañado de unos sombreros de champiñon a la plancha, hace que la combinación de sabores sea diferente y equilibrada.
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Por su sencillez y su irresistible sabor, el calabacín relleno de gambas y queso será la receta ideal para improvisar una comida ante una visita inesperada.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Un delicioso plato de calabines al horno rellenos de un sofrito hecho con la pulpa de los calabacines, champiñones, ajo, queso mozzarella, hierbabuena, perejil, nuez moscada y sal, y espolvoreados con queso parmesano rallado.