- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rellenos de gambas
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Antes de sanear los champiñones, lo primero que haremos será pelar y cortar las gambas en trozos muy pequeños. Reservaremos.
El siguiente paso que daremos será picar la cebolla y el pimiento verde, y lo pondremos a sofreír en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva ya caliente.
Mientras tanto, cortaremos la base de los champiñones y los lavaremos concienzudamente poniéndolos debajo del grifo. Los secaremos muy bien con papel absorbente y separaremos los pies de los sombreros.
Pelaremos los sombreros y los vaciaremos por la parte de abajo y picaremos muy bien los pies de los champiñones. Añadiremos todo (los pies de los champiñones picados y la carne de los sombreros que hemos obtenido al vaciarlos) a la sartén y también echaremos las gambas.
Mezclaremos todo y daremos sabor al sofrito con unas cuatro cucharadas soperas de vino blanco, cuyo alcohol dejaremos que se evapore subiendo ligeramente el fuego.
Entre tanto, pondremos el horno a precalentar a 180ºC.
Posteriormente, el relleno de los champiñones nos pedirá un poco de sal, de pimienta y de pimentón dulce que añadiremos al gusto. No dejaremos de remover hasta que esté todo bien hecho, y sólo al final añadiremos el puñadito de nueces machacadas. Una vez hecho, lo reservaremos en un plato aparte.
En la misma sartén en la que hemos hecho el sofrito, añadiremos un poco más de aceite de oliva y doraremos los sombreros de los champiñones unos 5 minutos por cada lado a fuego medio.
Mientras se hacen, los pincharemos con un tenedor por varios sitios para que se tomen bien de la salsa y se hagan bien por dentro.
Una vez doraditos los sombreros, los colocaremos sobre una fuente apta para horno y, con la ayuda de una cuchara, los rellenaremos con el sofrito.
A continuación, rallaremos por encima de los champiñones el queso semi curado, y los meteremos unos 10 minutos en el horno.
Pasado este tiempo, sacaremos nuestro champiñones rellenos de gambas y los serviremos bien calientes, acompañados (si queremos) de un poquito de salsa de soja.
Foto y fuente: Cocina.es
Cuando indico que los champiñones sean grandes, me refiero a que necesitamos unos champiñones con un tamaño similar al de la palma de nuestra mano para que puedan admitir bien el relleno.
Si quieres, en lugar de gambas, puedes echar pollo, sepia, calamar, langostinos, etc. O hacer un sofrito totalmente vegetariano y poner calabacín, berenjena o tomate. ¡Este relleno admite prácticamente de todo!
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Estos champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz, es un aperitivo fácil de elaborar y sabroso con los que sorprenderás a los invitados.
Con esta receta de champiñones rellenos de bacón, podrás preparar, tanto un delicioso entrante, como una original guarnición para platos de carne o pescado.