- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rellenos de verdura
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Comenzamos a preparar los champiñones rellenos de verdura, limpiando concienzudamente los champiñones. Una vez bien limpios, les retiramos el tallo y raspamos el interior con una cucharilla de café o un cuchillo sin punta.
Una vez limpios y vacíos los champiñones, los sazonamos por dentro y los reservamos.
Ahora toca el momento de preparar el relleno de los champiñones, y para ello picamos en trocitos muy pequeños el pimiento rojo, la cebolleta, el calabacín y los trozos de champiñones que hemos retirado anteriormente.
Una vez picadas las verduras, ponemos a calentar una plancha, echamos un chorrito de aceite en ella y, cuando esté caliente, echamos las verduras y la dejamos que se rehoguen hasta que estén blanditas (o al dentes, eso es al gusto de cada uno). Cuando estén bien rehogadas todas las verduras, las retiramos de la plancha y colocamos en ella los champiñones con el hueco hacia abajo.
A los 3-4 minutos, le damos la vuelta a los champiñones, y rellenamos con el sofrito de verduras el hueco que habíamos abierto anteriormente. Aplastaremos bien el relleno de los champiñones rellenos de verduras con la cuchara, para que entre todo y tenga una buena cantidad, de esta forma los champiñones rellenos de verduras estarán más sabrosos.
A los 4-5 minutos, los champiñones rellenos de verdura estarán listos por los dos lados, y podemos retirarlos del fuego para comerlos y disfrutarlos bien calentitos.
Foto orientativa: Jamonitmack.
Un plato rico y sencillo, para lucirse en la cocina.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Estos champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz, es un aperitivo fácil de elaborar y sabroso con los que sorprenderás a los invitados.