- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rellenos de jamón
Estos champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz, es un aperitivo fácil de elaborar y sabroso con los que sorprenderás a los invitados.
Lavamos bien los champiñones que rellenaremos de jamón, quitando la tierra que puedan tener y sacando el tallo que reservamos.
Dejamos un buen hueco dentro de cada champiñón para el relleno de jamón.
El tallo lo picamos muy menudo, junto con los ajos y la guindilla limpia de pepitas. También picamos el jamón y ponemos todo junto a sofreír en una sartén a fuego suave. Añadimos sal, poco porque el jamón ya aporta y reservamos.
Mientras, cogemos los champiñones y les hacemos unos cortes en forma de cruz en la base, para que se hagan bien por dentro. Los ponemos en la plancha y los hacemos por los dos lados. Cuando estén listos, les ponemos el relleno de jamón y encima, el huevo de codorniz.
Seguidamente metemos los champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz en el grill hasta que veamos que el huevo está en su punto.
Una vez fuera, podemos poner un poco de perejil o cebollino picado por encima para decorar los champiñones rellenos y servimos caliente.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Para elaborar estos champiñones rellenos de jamón, podemos utilizar jamón o también beicon para el relleno. Y más o menos guindilla o cayena dependiendo de nuestros gustos con el picante.
Como plato individual o como guarnición para todo tipo de carnes, ¡los champiñones salteados con jamón siempre serán una delicia para nuestro paladar!
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.