- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones salteados con jamón
Como plato individual o como guarnición para todo tipo de carnes, ¡los champiñones salteados con jamón siempre serán una delicia para nuestro paladar!
Para preparar una deliciosa ración de champiñones salteados con jamón, lo primero será lavar los champiñones, poniéndolos en un recipiente de agua con limón, para que no se oscurezcan. Unas vez limpios, los secamos y cortamos fileteados.
Pelamos los dientes de ajo, y cortamos en pequeñas láminas. El jamón, dependiendo del grosor de las lonchas, lo cortaremos a taquitos o en finas tiras.
Ponemos aceite en una cazuela de barro y, cuando esté caliente, echamos el ajo para que se dore. A continuación, añadimos el jamón y rehogamos.
Agregamos ahora los champiñones, y echamos un poco de pimienta y sal al gusto. También pondremos una guindilla, para dar un toque picante a los champiñones salteados con jamón.
Dejamos todo a fuego lento durante 10 minutos, y otros 5 minutos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando. Retiramos, espolvoreamos una pizca de perejil picado, y nuestros champiñones salteados con jamón estarán listos para servir.
Foto orientativa: juantiagues
Estos champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz, es un aperitivo fácil de elaborar y sabroso con los que sorprenderás a los invitados.
Disfruta del contraste de sabores y texturas de estos exquisitos champiñones salteados con tomates secos y piñones ya sea como guarnición o como plato.
Fácil, rápida y sabrosísima tapa caliente o entrante son setas salteadas con jamón y picatostes. Un toque crujiente y una presencia, ¡superior!
Utilizando ingredientes básicos como el arroz, el jamón, la cebolla o el pimiento, prepararemos este sencillo y sabroso plato de arroz salteado con jamón.