- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones salteados
Disfruta del contraste de sabores y texturas de estos exquisitos champiñones salteados con tomates secos y piñones ya sea como guarnición o como plato.
Para hacer estos champiñones salteados, tenemos que poner el aceite en una sartén al fuego y cuando esté caliente, dorar en ella los piñones. Reservamos.
Ahora, en esa misma sartén y aprovechando el mismo aceite, doramos el ajo muy picado y a continuación, añadimos los champiñones que tendremos lavados, secos y laminados.
Salteamos a fuego fuerte durante unos minutos y seguidamente, agregamos a los champiñones salteados, los tomates secos y los piñones que teníamos reservados y volvemos a saltear el conjunto durante unos minutos más.
Terminamos la preparación de estos champiñones salteados aliñando todo con la sal, la pimienta y el perejil. Damos unas vueltas más y servimos los champiñones salteados calientes.
Estos champiñones salteados los podemos tomar como plato único para la cena o como acompañante en nuestro caso de un buen filete de solomillo a la plancha, sensacional.
Otra idea es preparar esta misma receta con setas salvajes en lugar de con champiñones, aún más buena.
Como plato individual o como guarnición para todo tipo de carnes, ¡los champiñones salteados con jamón siempre serán una delicia para nuestro paladar!
Fantástico y sencillísimo salteado de champiñones con pimiento y cebolla. Un plato que haremos en un momento, y con unos resultados extraordinarios.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.