- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rellenos de chorizo
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Comenzaremos la preparación de estos riquísimos champiñones rellenos de chorizo, limpiando bien los champiñones para eliminarles todo rastro de tierra.
Una vez bien limpios, retiraremos con cuidado el tronco del centro y, con ayuda de un cuchillo sin punta o una cucharilla de café rasparemos el interior del champiñón para retirar la parte marrón oscura y, si se puede algo de carne. De esta forma el hueco del champiñón será más grande y se podrá echar más cantidad de rellano, así los champiñones rellenos de chorizo tendrán más sabor.
Una vez vaciados los champiñones, ponemos una plancha a calentar y, mientras se caliente, picamos en trocitos muy pequeños tanto la parte de los champiñones que hemos retirado, como el chorizo sin piel. Cuando la plancha esté caliente echamos el relleno y lo sofreímos.
Mientras el relleno se está haciendo, sazonamos ligeramente el interior de los champiñones y cuando lo retiremos colocamos en la plancha los champiñones con el hueco hacia abajo. Dejamos que los champiñones se hagan por ese lado 3-4 minutos, los damos la vuelta y, con ayuda de una cucharita echamos en relleno en el hueco, de forma que los champiñones rellenos de chorizo queden bien rellenos y el relleno bien prieto (aplástalo para ello con la cuchara).
A los 4-5 minutos, los champiñones estarán también listos por este otro lado y ya puedes llevar tus champiñones rellenos de chorizo a la mesa, para comerlos inmediatamente bien calentitos.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Estos champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz, es un aperitivo fácil de elaborar y sabroso con los que sorprenderás a los invitados.
Con esta receta de champiñones rellenos de bacón, podrás preparar, tanto un delicioso entrante, como una original guarnición para platos de carne o pescado.