- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de salteado de champiñones
Fantástico y sencillísimo salteado de champiñones con pimiento y cebolla. Un plato que haremos en un momento, y con unos resultados extraordinarios.
Para hacer este salteado de champiñones, lo más importantes es, lavar muy bien los hongos bajo el chorro del agua fría, para quitar todos los restos de tierra, que pudieran traer. Después, los laminaremos. Por otro lado, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé.
Una vez tengamos preparados los ingredientes de esta receta de salteado de champiñones, lo que hacemos es poner una sartén al fuego, con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y el pimiento, y sofreímos hasta que reblandezcan (a fuego lento). Ahora, incorporamos las setas, salpimentamos, y las salteamos hasta que estén tiernas y el agua que hayan podido ir expulsando se haya evaporado. En ese momento, regamos todo con vino blanco, y mantendremos cociendo, hasta que este líquido también se haya evaporado casi por completo.
Hecho esto, ya tendremos listo este salteado de champiñones.
Foto orientativa: José Carlos Cortizo Pérez
Fácil, rápido y jugoso plato de pasta fresca salteada en un sabroso sofrito de champiñones, ajo, vino blanco y nata y todo ello, espolvoreado con queso.
¿Buscas una receta sencilla para preparar el solomillo de cerdo? Aquí la tienes, salteado con patatas y champiñones, gustará a grandes y pequeños.
Disfruta del contraste de sabores y texturas de estos exquisitos champiñones salteados con tomates secos y piñones ya sea como guarnición o como plato.
Como plato individual o como guarnición para todo tipo de carnes, ¡los champiñones salteados con jamón siempre serán una delicia para nuestro paladar!