- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo salteado con champiñones
¿Buscas una receta sencilla para preparar el solomillo de cerdo? Aquí la tienes, salteado con patatas y champiñones, gustará a grandes y pequeños.
Comenzaremos la preparación del solomillo salteado con champiñones, lavando la carne y cortándola en dados. Una vez que tengamos preparada la carne sacaremos los champiñones de su lata, para pasarlos por agua. Escurrimos y reservamos.
A continuación, vamos pelar, lavar y cortar las patatas en forma de dados. Una vez que las tengamos, las echaremos en una sartén con abundante aceite caliente para freírlas.
Mientras las patatas se van haciendo, echaremos un poco de aceite de oliva en otra sartén, en la que pondremos el diente de ajo, previamente pelado.Cuando el ajo empiece a tomar un color dorado, echaremos la carne, para que se vaya haciendo.
Cuando la carne de solomillo de cerdo haya adquirido un color dorado, añadiremos los champiñones laminados. Rehoga durante un par de minutos y añade el perejil fresco picado. Cuando los boletus estén hechos, añadiremos las patatas que teníamos en la otra sartén. Remueve todo junto y deja que el solomillo salteado con boletus se haga durante un par de minutos más, a fuego medio.
Lavamos y picamos el cebollino, para echarlo sobre el solomillo salteado con champiñones, sazonamos con sal gorda o sal Maldon y listo para servir.
Foto orientativa: jlastras
Acompañado de patatas fritas y unos boletus, podemos elaborar un delicioso plato de solomillo salteado, que gustará tanto a niños como a mayores. Exquisito.
Fantástico y sencillísimo salteado de champiñones con pimiento y cebolla. Un plato que haremos en un momento, y con unos resultados extraordinarios.
Fácil, rápido y jugoso plato de pasta fresca salteada en un sabroso sofrito de champiñones, ajo, vino blanco y nata y todo ello, espolvoreado con queso.
Carne de cerdo tierna y sabrosa con verduras acompañada de una salsa de vino blanco con jamón y especias. Solomillo con champiñones, sano,rico y nutritivo.