- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines rellenos de champiñones
Un delicioso plato de calabines al horno rellenos de un sofrito hecho con la pulpa de los calabacines, champiñones, ajo, queso mozzarella, hierbabuena, perejil, nuez moscada y sal, y espolvoreados con queso parmesano rallado.
Pasos previos: quitar los extremos a los calabacines, partirlos por la mitad longitudinalmente y extraer la pulpa; limpiar y picar los champiñones.
Primeramente, calentamos aceite en una sartén pequeña, añadimos la pulpa de los calabacines, los champiñones y el ajo. Salteamos hasta que todos los ingredientes estén blandos.
A continuación, cortamos el queso mozzarella en dados y lo añadimos al sofrito junto con la hierbabuena, el perejil, la nuez moscada y la sal.
Después, rellenamos los calabacines huecos y sazonados con la mezcla anterior, los colocamos en una bandeja de horno, los espolvoreamos con queso parmesano rallado y los horneamos a 180ºC durante 30 minutos.
Finalmente, dejamos reposar unos instantes y servimos.
** la foto la he sacado del blog "elrincondeginger" y aunque en ella se ha utilizado algo de fiambre o bacón, cosa que yo no he hecho, es una idea muy buena que también podemos apuntarnos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Champiñones, cebolla, zanahoria, ajo y queso fundido, en el corazón de un delicioso calabacín relleno. ¿Crees que podrás resistirte a probar esta receta?
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.