- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calabacines rellenos de gambas
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Comenzamos a hacer los calabacines rellenos de gambas lavando los calabacines y los cortamos en 4-5 trozos. Retiraremos la parte superior y la inferior para que todos los trozos queden en pie. Los colocamos en una placa de horno con el hueco hacia arriba.
Con ayuda de un sacabocados o de una cuchara, retiramos la carne de los calabacines sin llegar a retirar la base de los mismos, de esta forma quedará un hueco en el calabacín para rellenarlo.
En una sartén con un poco de aceite, salteamos la carne de los calabacines picada sazonada, y la reservamos.
En otra sartén salteamos las gambas peladas junto con los ajos picados. Una vez rehogadas un par de minutos, añadimos el brandy y lo flameamos. Agregamos también la salsa de tomate y lo dejamos que cueza un par de minutos.
A continuación añadimos los trocitos de pan frito y la carne del calabacín rehogada. Se mezcla bien y se retira del fuego.
Con esa mezcla rellenamos los calabacines y tapamos la parte superior con un poco de queso fundible. Lo metemos todo al horno, a unos 170-180 ºC, y lo dejamos que se cuezan entre 10 y 15 minutos… Una vez listos los calabacines rellenos de gambas pueden llevarse solos a la mesa o acompañarlos con tomate frito casero.
Foto orientativa juantiagues
1.- También puedes hacer estos calabacines rellenos de gambas en forma de barcas, la presentación es distinta, pero el sabor es casi el mismo.
Por su sencillez y su irresistible sabor, el calabacín relleno de gambas y queso será la receta ideal para improvisar una comida ante una visita inesperada.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.