Receta de Calabacines rellenos horneados

Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.

Ingredientes para la receta de Calabacines rellenos horneados

  • Un par de calabacines de más o menos el mismo tamaño
  • 1-2 hojas de laurel
  • 2-3 dientes de ajo
  • Pimienta recién molida
  • Aceite
  • Sal
  • Tomillo fresco
  • Queso rallado (opcional)

¿Cómo hacer la receta de calabacines rellenos horneados?

1

Para que nuestros calabacines rellenos horneados se cuezan perfectamente en el horno, los untaremos con un poco de aceite en toda su superficie después de haberlos lavado y secado.

2

Una vez engrasados, ponemos los calabacines en una fuente apta para el horno, colocaremos media o una hoja de laurel sobre cada uno de ellos y los metemos el horno a 140 ºC durante media hora.

3

Cuando haya pasado el tiempo de cocción de los calabacines rellenos horneados, los sacamos del horno, los cortamos en 3-4 trozos (retirando previamente las puntas de ambos lados) y los vaciamos haciendo la forma de un vaso, por lo que no los vaciaremos por completo.

4

Cortamos la pulpa de los calabacines en trozos pequeños y picamos muy menudos los ajos. Rehogamos los ajos en una sartén con una pizca de aceite y, en el momento en el que empiecen a dorarse, añadimos la carne de los calabacines. Salpimentamos y lo rehogamos ligeramente hasta que el relleno esté a nuestro gusto.

5

Una vez listo, rellenamos los vasitos de calabacín hornedaos con esa mezcla bien abundante, lo espolvoreamos con un poco de tomillo fresco molido y listos para comer.

6

Se les puede dar un toque distinto, aunque se le añadirán grasas y calorías, si espolvoreas los vasitos una vez terminados con un poco de queso rallado y los gratinas. Aunque si están suficientemente calientes en el momento de añadir el queso, este se derretirá sólo.

7

Aunque normalmente los vasos de calabacín se hacen cocidos en agua, en este caso vamos a hacer los calabacines rellenos horneados, ya que se consigue un resultado más consistente y un sabor completamente distinto.

Foto orientativa: by onnoth

Recetas parecidas a Calabacines rellenos horneados

Calabacines al horno

Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!

Calabacines rellenos de gambas

Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.

Calabacines rellenos de atún y pimientos

Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.

Calabacín relleno de gambas con sombrero de champiñón

Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información