- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines rellenos horneados
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.
Para que nuestros calabacines rellenos horneados se cuezan perfectamente en el horno, los untaremos con un poco de aceite en toda su superficie después de haberlos lavado y secado.
Una vez engrasados, ponemos los calabacines en una fuente apta para el horno, colocaremos media o una hoja de laurel sobre cada uno de ellos y los metemos el horno a 140 ºC durante media hora.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción de los calabacines rellenos horneados, los sacamos del horno, los cortamos en 3-4 trozos (retirando previamente las puntas de ambos lados) y los vaciamos haciendo la forma de un vaso, por lo que no los vaciaremos por completo.
Cortamos la pulpa de los calabacines en trozos pequeños y picamos muy menudos los ajos. Rehogamos los ajos en una sartén con una pizca de aceite y, en el momento en el que empiecen a dorarse, añadimos la carne de los calabacines. Salpimentamos y lo rehogamos ligeramente hasta que el relleno esté a nuestro gusto.
Una vez listo, rellenamos los vasitos de calabacín hornedaos con esa mezcla bien abundante, lo espolvoreamos con un poco de tomillo fresco molido y listos para comer.
Se les puede dar un toque distinto, aunque se le añadirán grasas y calorías, si espolvoreas los vasitos una vez terminados con un poco de queso rallado y los gratinas. Aunque si están suficientemente calientes en el momento de añadir el queso, este se derretirá sólo.
Aunque normalmente los vasos de calabacín se hacen cocidos en agua, en este caso vamos a hacer los calabacines rellenos horneados, ya que se consigue un resultado más consistente y un sabor completamente distinto.
Foto orientativa: by onnoth
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.