- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines rellenos de atún y pimientos
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Para hacer los calabacines rellenos de atún y pimientos, empezamos vaciando los calabacines con un vaciador (o si no tenéis, con una cuchara).
La carne del calabacín la ponemos a sofreír en una sartén junto con la cebolla roja picada y aceite de oliva. A los 6 minutos, añadimos el pimiento picado y el atún desmigajado y con el aceite escurrido (podemos usar este aceite para el rehogado).
Para espesar, diluimos la maizena en la salsa y removemos bien durante un par de minutos. Luego, echamos la leche (como si fuéramos a hacer una bechamel), rectificamos de sal y añadimos un toque de nuez moscada.
Dejamos cocer lentamente el sofrito de los calabacines rellenos de atún y pimientos durante 10 minutos.
Por último, vamos a rellenar los calabacines y los vamos a meter rellenos en el horno durante 10 minutos al máximo.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Los calabacines luna que usaremos para hacer estos calabacines rellenos de atún y pimientos, tienen una forma redondeada y achatada. No son alargados, como los calabacines normales.
Si tienes calabacines, huevos, atún y queso, puedes seguir esta sencilla receta de calabacines rellenos de atún, y preparar un plato delicioso y saludable.
Con esta sencillísima receta de pimientos rellenos de atún, podremos preparar, en apenas 20 minutos, un estupendo entrante frío, para chuparnos los dedos.
Gracias a esta sencilla receta, podremos elaborar un riquísimo entrante frío de pimientos del piquillo rellenos de atún sin dificultad y en muy poco tiempo.
Sencillísimo pimiento del piquillo relleno con un sofrito de atún, maíz, huevo, aceitunas y un toquecito de vinagreta de soja. Muy sabrosos.