- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines gratinados con champiñones, cebolla y zanahoria
Champiñones, cebolla, zanahoria, ajo y queso fundido, en el corazón de un delicioso calabacín relleno. ¿Crees que podrás resistirte a probar esta receta?
Para preparar el calabacín relleno, lo primero es lavarlo bien, cortarlo en pequeños cilindros, y ponerlo a cocer durante 10 minutos en agua con sal, hasta que esté tierno.
Mientras, vamos con los ingredientes que irán en el interior del calabacín relleno: limpiamos y troceamos los champiñones, pelamos y rallamos la zanahoria, y pelamos y picamos la cebolla y el ajo.
Cuando el calabacín esté cocido, desechamos las pepitas, extraemos la pulpa con una cuchara, la picamos y la reservamos.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén a fuego medio, echamos la cebolla y media cucharada de sal. Tras 2 minutos, agregamos el ajo picado. Dejamos otros 2 minutos, y añadimos la pulpa de calabacín, la zanahoria rallada y los champiñones troceados. Dejamos 10 minutos.
Añadimos la leche, nuez moscada y pimienta molida, y esperamos a que espese. Rellenamos con esta mezcla los cilindros de calabacín, ponemos queso rallado por encima, y metemos en el horno a 180ºC. hasta que el queso se derrita. En ese momento, nuestra ración de calabacín relleno estará lista.
Foto orientativa: by onnoth
Este ligero, fácil y rápido plato de calabacín gratinado, es un entrante o primer plato perfecto como entrada en las comidas del día a día, aunque también puede ser perfecto para cualquier fiesta.
Un delicioso plato de calabines al horno rellenos de un sofrito hecho con la pulpa de los calabacines, champiñones, ajo, queso mozzarella, hierbabuena, perejil, nuez moscada y sal, y espolvoreados con queso parmesano rallado.
No hay plato de marisco más delicioso que una suculenta ración de vieiras gratinadas con champiñones y con un toque de sabroso queso gruyere. ¿Lo probamos?
La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.