- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras gratinadas con champiñones
No hay plato de marisco más delicioso que una suculenta ración de vieiras gratinadas con champiñones y con un toque de sabroso queso gruyere. ¿Lo probamos?
Para preparar una suculenta ración de vieiras gratinadas con champiñones, lo primero que haremos será lavar las vieiras y cepillarlas bien para eliminar cualquier resto de suciedad. Las ponemos en el horno, apoyadas en su parte abombada, y las dejamos, a calor templado, hasta que se abran.
Extraemos el coral y la parte blanca, parecida a una nuez, desechando la membrana que la cubre y la parte de color negro. Ponemos a cocer el coral y la nuez blanca en el caldo corto, durante 4 minutos aproximadamente. Los escurrimos y reservamos el caldo para luego.
Para preparar el relleno de nuestras vieiras gratinadas con champiñones, lavamos y secamos bien los champiñones, los picamos en trocitos muy menudos, y los rehogamos con la mitad de la mantequilla.
Derretimos el resto de la mantequilla, añadimos media cucharada de harina y el caldo que conservamos antes. Mezclamos bien, hasta que consigamos una crema densa y homogénea. Añadimos la nata fresca, y una pizca de pimienta y sal al gusto. Incorporamos los champiñones a la crema.
Rellenamos las conchas con la mezcla, disponemos el coral en la parte de arriba, y espolvoreamos el gruyere y el pan rallado. Por último, gratinamos en el horno durante 15 minutos, y podremos deleitarnos con nuestras vieiras gratinadas con champiñones.
Foto orientativa: moverelbigote
Las vieiras gratinadas sin bechamel es un aperitivo típico del norte de Italia y delicioso cuando se sirve bien caliente con pan fresco y vino blanco.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.
Con la ayuda de la Thermomix, podemos hacer unas ricas vieiras gratinadas a la gallega simplificando el proceso, ya de por sí asequible para cualquiera.
Deliciosas vieiras gratinadas al horno con un relleno de cebolla, jamón, pimentón, vino blanco, y cobertura de kikos molidos y queso rallado. ¡Espectacular!