- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras gratinadas sin bechamel
Las vieiras gratinadas sin bechamel es un aperitivo típico del norte de Italia y delicioso cuando se sirve bien caliente con pan fresco y vino blanco.
Estas vieiras gratinadas sin bechamel es una fácil receta que requiere pocos ingredientes pero de alta calidad y cuidado en la preparación.
Lo primero que haremos, será abrir las vieiras que haremos gratinadas sin bechamel, limpiarlas muy bien y mover su carne en una sola concha.
Preparamos el aderezo en un tazón pequeño y para eso, ponemos el pan rallado, el perejil picado, los dientes de ajo picados, una poca de sal y la pimienta blanca molida. Mezclamos muy bien y guardamos ese composto en el frigorífico por una hora.
Pasado ese tiempo, continuamos la elaboración de las vieiras gratinadas sin bechamel y tomamos una bandeja para hornear y ponemos nuestras vieiras. Tomamos el compuesto para condimentar y condimentamos las vieiras.
Vertemos un poco de aceite virgen extra de oliva encima de las vieiras gratinadas sin bechamel y ponemos el horno a calentar a 160ºC.
Cuando esté caliente, cocinamos las vieiras por 15 minutos o hasta que se doren.
Acompañar las vieiras gratinadas sin bechamel con un buen vino blanco con burbujas y bien frío.
Foto y fuente: Italia Auténtica
Recuerde no cocinar mucho las vieiras gratinadas sin bechamel para no perder la calidad de esta sencilla receta.
Esta receta es típica de Friuli Venezia Giulia, Italia septentrional.
Nos vestimos de largo para recibir a una de las estrellas de la cocina navideña, las vieiras gratinadas con bechamel. Con este plato no fallas nunca.
Fantásticas y riquísimas vieiras rellenas con bechamel acompañadas de gambas y mejillones, y gratinadas al horno. Fácil, y con un resultado bastante rico.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.
Con la ayuda de la Thermomix, podemos hacer unas ricas vieiras gratinadas a la gallega simplificando el proceso, ya de por sí asequible para cualquiera.