- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras gratinadas congeladas
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.
Vamos con un plato de lo más típicos en la cocina de fiestas, las vieiras. Para preparar esta delicia tampoco hay que tirar la casa por la ventana, así que vamos a confeccionar unas vieiras gratinadas congeladas.
Evidentemente hemos comprado las vieiras congeladas y pueden traer conchas o venir sólo la carne. Si este es el caso y te apetece presentarlas en sus conchitas, si no las has guardado de otras ocasiones en que las hayas cocinado frescas, pídele a tu pescadero que te guarde unas conchas vacías de vieira y así las tendrás para siempre.
Vamos a preparar las vieiras gratinadas congeladas, pero antes recuerda sacarlas del congelador, para que estén en su punto a la hora de cocinarlas.
Colocamos una sartén al fuego y echamos la mantequilla, que también deberá estar a temperatura ambiente. En cuanto esté caliente, añadimos la carne de vieira y dejamos que adquiera un bonito color dorado. Salpimenta al gusto y aparta.
En la misma mantequilla en la que hemos hecho el marisco, vamos a pochar la cebolla muy picadita y cuando tenga color, incorporamos las gambas ya peladas y cortadas en trocitos.
Cuando esta parte del relleno para las vieiras gratinadas congeladas ya esté listo, añadimos la maicena y vamos incorporando la leche, poco a poco y removiendo, mezclando bien para que no queden grumos, hasta que tenga la textura de la bechamel.
Apartamos y ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Mientras, colocamos las conchas de marisco en una bandeja de hornear. En cada conchita acomodamos tres vieiras, bañamos con la bechamel de gambas y rociamos con queso rallado al gusto.
Metemos en el horno durante diez minutos o hasta que las vieiras gratinadas congeladas estén doraditas.
Foto orientativa: whologwhy
Las vieiras gratinadas sin bechamel es un aperitivo típico del norte de Italia y delicioso cuando se sirve bien caliente con pan fresco y vino blanco.
Con la ayuda de la Thermomix, podemos hacer unas ricas vieiras gratinadas a la gallega simplificando el proceso, ya de por sí asequible para cualquiera.
Deliciosas vieiras gratinadas al horno con un relleno de cebolla, jamón, pimentón, vino blanco, y cobertura de kikos molidos y queso rallado. ¡Espectacular!
Disfruta en la mesa, con esta receta de vieiras gratinadas con queso, rellenas de champiñones y con el inconfundible sabor del gruyer. ¡Son irresistibles!