- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras rellenas con bechamel
Fantásticas y riquísimas vieiras rellenas con bechamel acompañadas de gambas y mejillones, y gratinadas al horno. Fácil, y con un resultado bastante rico.
Unas vieiras rellenas hay que hacerlas con un marisco limpio, así es que lo primero que hacemos es limpiar las vieiras antes de abrirlas con un cuchillo fino, con mucho cuidado de no romper la concha ni la vieira.
A continuación, se saca la vieira, se quita la bolsa de arena y se pica menudito junto con las gambas peladas. Luego, en una sartén rehogamos las vieiras y las gambas con un chorrito de aceite de oliva y sal, hasta que estén hechas.
Mientras, quitamos las barbas de los mejillones y los picamos también. Los añadimos a la sartén al final, para que se mezclen los jugos. Una vez tengamos el picado de marisco listo, se coloca dentro de la concha cóncava de la vieira. Reservamos.
De seguido, hacemos la salsa bechamel. Para eso, en una cazuela echamos un poco de mantequilla y la deshacemos con una varilla a fuego lento. Cuando esté deshecha, iremos añadiendo harina poco a poco con un colador, hasta crear una masa que no se pegue y se maneje. Entonces, iremos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener el espesor deseado.
La bechamel hay que trabajarla con paciencia, removiendo y aplastando los grumos con una cuchara de palo. Mientras, rectificaremos de sal y añadiremos nuez moscada.
Como paso último, repartiremos la salsa bechamel en las conchas de las vieiras previamente rellenas y las meteremos en el horno precalentado con el grill, hasta que éstas presenten su color dorado característico.
Las vieiras gratinadas sin bechamel es un aperitivo típico del norte de Italia y delicioso cuando se sirve bien caliente con pan fresco y vino blanco.
Nos vestimos de largo para recibir a una de las estrellas de la cocina navideña, las vieiras gratinadas con bechamel. Con este plato no fallas nunca.
Os encantarán estas vieiras tan españolas, rellenas y gratinadas, con jamón serrano y chorizo ibérico. La mezcla de mar y montaña resulta espectacular.
Vieiras rellenas de puerro, gambas, pescado y salsa de tomate, tapadas con masa de hojaldre y horneadas. ¡Impresionantes!