- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras gratinadas con bechamel
Nos vestimos de largo para recibir a una de las estrellas de la cocina navideña, las vieiras gratinadas con bechamel. Con este plato no fallas nunca.
Para preparar las vieiras gratinadas con bechamel podéis optar por comprar el marisco fresco o congelado. Si fuese la primera opción, abrid con mimo las vieiras y limpiadlas con agua, para quitar la tierra, también tendréis que desechar el pellejito que llevan.
Hacemos una brunoise muy finita con la cebolleta y la dejamos que hasta que se poche en un poquito de aceite. Cuando el pochado esté listo, salpimentamos al gusto.
Diluimos la maicena en la leche, con cuidado de que no queden grumitos, y regamos el pochado con la mezcla. Vamos removiendo y, en cuanto veamos que coge espesura, vamos incorporando vino blanco, hasta que la bechamel para las vieiras gratinadas tenga la consistencia adecuada.
Separamos el coral de la carne de las vieras y las rehogamos, con un poquito de aceite, en una sartén al fuego. En cada concha de viera vertemos un poco de bechamel y colocamos la carne del marisco y su coral encima.
Cubrimos cada vieira con bechamel con un poco de pan rallado mezclado con queso rallado. Colocamos el marisco sobre una bandeja de hornear y gratinamos hasta que se dore.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Las vieiras gratinadas sin bechamel es un aperitivo típico del norte de Italia y delicioso cuando se sirve bien caliente con pan fresco y vino blanco.
Fantásticas y riquísimas vieiras rellenas con bechamel acompañadas de gambas y mejillones, y gratinadas al horno. Fácil, y con un resultado bastante rico.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.
Con la ayuda de la Thermomix, podemos hacer unas ricas vieiras gratinadas a la gallega simplificando el proceso, ya de por sí asequible para cualquiera.