- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras rellenas gratinadas
Os encantarán estas vieiras tan españolas, rellenas y gratinadas, con jamón serrano y chorizo ibérico. La mezcla de mar y montaña resulta espectacular.
Es importante que sepáis que podéis emplear el marisco congelado para elaborar estas vieiras rellenas gratinadas, aunque debéis saber que esta exquisitez bien se merece un producto fresco que darán aún más sabor al plato.
En cualquier caso, limpiamos bien las vieiras y una vez separadas de la concha, nos aseguramos que estén bien enjuagadas, sin restos de tierra y sin la telilla que las cubre.
Desechamos la concha plana y nos quedamos con la honda. Por cierto, sabed que una vez usadas, podéis lavarlas para utilizarlas en otra ocasión, si compráis sólo carne de vieira.
Dejamos el horno precalentando a 180ºC y continuamos con la preparación del molusco. Ahora, toca el turno de preparar el relleno de las vieiras y para eso, hay que hacer un pochadito con la cebolla picada, en un poco de aceite de oliva.
Mientras, en cada concha, colocamos una laminita de jamón serrano y sobre ella depositamos la carne y el coral de cada vieira.
Picamos el chorizo ibérico y lo añadimos al pochado de cebolla.
Cuando ambos ingredientes estén dorados, añadimos el pimentón y las hebritas de azafrán y removemos.
Apartamos del fuego y repartimos el pochado sobre las vieiras.
Espolvoreamos cada pieza con pan rallado al gusto y depositamos sobre una bandeja de hornear.
Colocamos la bandeja en el centro del horno y dejamos gratinar.
Las vieiras rellenas gratinadas estarán listas cuando el pan rallado esté dorado y crujiente.
Foto orientativa: t-mizo
Fantásticas y riquísimas vieiras rellenas con bechamel acompañadas de gambas y mejillones, y gratinadas al horno. Fácil, y con un resultado bastante rico.
Vieiras rellenas de puerro, gambas, pescado y salsa de tomate, tapadas con masa de hojaldre y horneadas. ¡Impresionantes!
Espectaculares vieiras rellenas de un rico sofrito de gambas con bechamel que gratinaremos en el horno con pan rallado. Una preparación ¡para triunfar!
Si te gustan los pimientos verdes, pruébalos rellenos con carne, tomates y cebolla, y gratinados con queso rallado. Es una receta fácil de hacer y rica.