- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines rellenos de jamon y queso
Montaditos de calabacín fritos, rellenos de jamón y queso, y acompañados de una sabrosa salsa de tomate casera. Genial idea para las cenas de los niños.
Hacemos primero la salsa para los calabacines rellenos de jamón y queso. Empezamos picando la cebolla y el ajo, que echamos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y lo vamos pochando mientras troceamos el tomate. Añadimos el tomate cuando la cebolla esté transparente, además de sal y una cucharadita de azúcar, y cocinamos durante 30 minutos con la cazuela tapada, removiendo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, trituramos la salsa de tomate, y la colamos. Reservar.
Empezamos con los calabacines rellenos de jamón y queso, lavando el calabacín. Luego, lo cortamos en dos con un corte longitudinal, y obtenemos 3 ó 4 lonchas de calabacín de un grosor aproximado de tres milímetros (esto se hace muy fácil, usando una mandolina). Las lonchas de calabacín las doramos en una sartén pintada de aceite de oliva un par de minutos por cada lado.
Cortamos cada loncha de calabacín en unos tres trozos rectangulares o casi cuadrados, y poniendo un trozo de calabacín, uno de queso y jamón encima, y cerrando con otro de calabacín, componemos los calabacines rellenos de jamón y queso. Ya sólo nos queda rebozarlos por harina y huevo, y freírlos en aceite muy caliente, antes de servirlos junto con la salsa de tomate.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Por su sencillez y su irresistible sabor, el calabacín relleno de gambas y queso será la receta ideal para improvisar una comida ante una visita inesperada.
El cerdo relleno con jamón y queso es una receta muy fácil de hacer y cuyo resultado tiene el éxito asegurado. Perfectos para una comida de gala.
Divertido y original rollito de carne de pollo relleno de un jugoso interior compuesto por queso y jamón cocido. Más rico, rápido y sencillo ¡imposible!
¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!