- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo relleno de jamón y queso
Divertido y original rollito de carne de pollo relleno de un jugoso interior compuesto por queso y jamón cocido. Más rico, rápido y sencillo ¡imposible!
Salpimentamos los filetes de pollo por ambas caras, les ponemos un toque de ajo en polvo y empezamos a rellenarlos. Para eso, colocamos una loncha y media de queso sobre cada filete y encima, otra loncha y media de jamón cocido.
Desde la parte más ancha del filete, empezamos a enrollarlo hacia el centro (con cuidado de que el relleno no se nos salga) y damos forma de rulo.
Cuando tengamos el rollito de pollo relleno listo, lo fijamos con la ayuda de unos palillos para que no se abra. Hacemos lo mismo con la otra pieza y reservamos.
Llevamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, pasamos los cilindros de pollo relleno. Condimentamos con un poquito de perejil y los doramos a fuego medio durante unos minutos mientras los vamos girando para que se vayan haciendo por todos los lados por igual.
Una vez tengamos el pollo relleno de jamón y queso listo, retiramos la sartén del fuego, quitamos los palillos de sujeción y servimos con la guarnición que más nos guste.
Foto orientativa: Kimberlykv
Los filetes de pechuga de pollo deben ser más bien finos para que se hagan bien. De no ser así, los puedes poner sobre un trozo de film de cocina, cubrir con otra capa de papel film y aplastarlo ligeramente con un rodillo de madera para que queden un poquito más finos y uniformes.
Cuando pongas los filetes en la sartén, sólo tendrás que marcarlos, pues al ser finos, se harán pronto y si los dejas mucho tiempo, sólo conseguirás que se queden muy secos.
Si quieres dar un punto extra de sabor al rollo de pollo, lo puedes rellenar con jamón serrano en lugar de con jamón cocido y con unas lonchas de queso curado o semicurado en lugar de con el tranchete.
La guarnición que puede ir bien a este pollo relleno de jamón y queso es amplia y variada y puede ir desde un poquito de arroz blanco cocido, hasta una refrescante ensalada, pasando por las clásicas patatas fritas (o asadas). Tú decides.
Jugosa carne de pollo rellena de jamón y queso, acompañada de una rica salsa de tomate, anís y brandy.
Las pechugas rellenas de jamón y queso pueden resultar deliciosas y muy jugosas. Aceptan todo tipo de guarnición y suelen ser perfectas para los pequeños.
Para un día que cuentes con tiempo para dedicarle a la cocina te dejamos este exquisito pollo relleno.
El cerdo relleno con jamón y queso es una receta muy fácil de hacer y cuyo resultado tiene el éxito asegurado. Perfectos para una comida de gala.