Receta de Saquitos de sepia y gambas

Un aperitivo o entrante navideño crujiente por fuera y deliciosos por dentro, así son estos espectaculares saquitos rellenos de sepia y gambas.

Ingredientes para la receta de Saquitos de sepia y gambas

  • 1 paquete de pasta filo
  • 1 sepia pequeña
  • 250 gr. de gamba cruda (o langostinos, o gambones)
  • 1 puerro (la parte blanca)
  • 1 diente ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de saquitos de sepia y gambas?

1

Empezamos preparando el rellenos de estos saquitos de sepia y gambas limpiando y troceando la sepia en trozos pequeños. Después pelamos las gambas y ponemos junto con la sepia en la picadora. Si no tuviéramos picadora tenemos que cortar con un cuchillo todo lo mas pequeño posible para que el relleno quede bien.

2

Aparte picamos la parte blanca del puerro y el diente de ajo muy fino, y lo ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando comiencen a dorar añadimos la sepia y gambas que hemos picado. Salpimentamos y dejamos rehogando todo unos 10 minutos a fuego medio.

3

Mientras vamos cortando cuadraditos de pasta filo para luego formar los saquitos de sepia y gambas, del tamaño que deseemos.

4

Para montar los saquitos vamos poniendo dos capas de pasta filo, colocamos en el centro una cucharada del relleno y juntamos las puntas formando saquitos y atando ( yo he utilizado la parte verde del puerro bien lavada para atarlo, pero también se puede usar cebollino o cuerda).

5

Una vez listos todos los saquitos de sepia y gambas los metemos en el horno precalentado a 150ºC hasta que la masa este dorada.

Foto y fuente: Saca el cucharón

Consejos del autor para hacer saquitos de sepia y gambas

1

Lo ideal es acompañar nuestros saquitos de sepia y gambas con una salsa, puede ser una alioli, una salsa de soja o una salsa agridulce. Eso dependerá de nuestros gustos.

2

Las gambas se pueden sustituir por langostinos, gambones, o cualquier otro marisco al gusto.

Recetas parecidas a Saquitos de sepia y gambas

Saquitos rellenos de salmón, gambas y crema fresca

Crujientes y a la vez suaves y jugosos saquitos de pasta brick hechos en el horno con un delicado relleno de gambas y salmón fresco con crema de nata.

Saquitos de trucha con gambas y queso

Las comidas de Navidad, o toda buena comida que se precie, debe estar precedida de un buen entrante. Estos saquitos, relativamente fáciles de preparar, son perfectos para la ocasión.

Fideua con sepia y gambas

Fideos, gambas o langostinos y sepia, una deliciosa combinación de sabores para una fideua de campeonato.

Arroz negro con sepia y gambas

No es necesaria una gran destreza en los fogones para atreverse con esta sencilla receta para hacer un buen arroz negro con sepia y gambas. Te sorprenderá.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información