- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de saquitos de sepia y gambas
Un aperitivo o entrante navideño crujiente por fuera y deliciosos por dentro, así son estos espectaculares saquitos rellenos de sepia y gambas.
Empezamos preparando el rellenos de estos saquitos de sepia y gambas limpiando y troceando la sepia en trozos pequeños. Después pelamos las gambas y ponemos junto con la sepia en la picadora. Si no tuviéramos picadora tenemos que cortar con un cuchillo todo lo mas pequeño posible para que el relleno quede bien.
Aparte picamos la parte blanca del puerro y el diente de ajo muy fino, y lo ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando comiencen a dorar añadimos la sepia y gambas que hemos picado. Salpimentamos y dejamos rehogando todo unos 10 minutos a fuego medio.
Mientras vamos cortando cuadraditos de pasta filo para luego formar los saquitos de sepia y gambas, del tamaño que deseemos.
Para montar los saquitos vamos poniendo dos capas de pasta filo, colocamos en el centro una cucharada del relleno y juntamos las puntas formando saquitos y atando ( yo he utilizado la parte verde del puerro bien lavada para atarlo, pero también se puede usar cebollino o cuerda).
Una vez listos todos los saquitos de sepia y gambas los metemos en el horno precalentado a 150ºC hasta que la masa este dorada.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Lo ideal es acompañar nuestros saquitos de sepia y gambas con una salsa, puede ser una alioli, una salsa de soja o una salsa agridulce. Eso dependerá de nuestros gustos.
Las gambas se pueden sustituir por langostinos, gambones, o cualquier otro marisco al gusto.
Crujientes y a la vez suaves y jugosos saquitos de pasta brick hechos en el horno con un delicado relleno de gambas y salmón fresco con crema de nata.
Las comidas de Navidad, o toda buena comida que se precie, debe estar precedida de un buen entrante. Estos saquitos, relativamente fáciles de preparar, son perfectos para la ocasión.
Fideos, gambas o langostinos y sepia, una deliciosa combinación de sabores para una fideua de campeonato.
No es necesaria una gran destreza en los fogones para atreverse con esta sencilla receta para hacer un buen arroz negro con sepia y gambas. Te sorprenderá.