- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz negro con sepia y gambas
No es necesaria una gran destreza en los fogones para atreverse con esta sencilla receta para hacer un buen arroz negro con sepia y gambas. Te sorprenderá.
Vamos a preparar el arroz negro con sepia y gambas utilizando una cazuela baja. En ella ponemos un buen chorro de aceite de oliva, salteamos las gambas peladas durante un minuto, y las reservamos.
Utilizando la misma cazuela, añadimos ahora la sepia cortada en trozos pequeños, y las salteamos durante 5 minutos. Luego añadimos el arroz, le damos unas vueltas y lo dejamos reposar al fuego durante 2 minutos más.
Vertemos el vino blanco y dejamos hervir, y después echamos el caldo de pescado poco a poco, dejando al arroz absorber el caldo cada vez, y removiendo a menudo de forma constante para que el arroz con sepia y gambas quede bien cremoso.
Después de unos 20 minutos al fuego, agregamos la mantequilla, el queso parmesano y las gambas troceadas. Removemos bien todo y ya podemos servir en la mesa un delicioso arroz con sepia y gambas bien calentito.
Foto orientativa: Demi
De entre todos los platos de arroz típicos de la cocina española, el arroz negro con calamares y gambas es uno de los más exclusivos y deliciosos.
Sabrosa receta de arroz negro con sepia y langostinos. Un plato no demasiado complicado que gusta a todo el mundo y que apetece en cualquier época del año.
Sin duda, nos va a resultar todo un placer, el mero hecho de sentarnos a la mesa y poder disfrutar de este arroz negro con sepia.
Este arroz cocido con salsa de gambas es una forma muy curiosa y rica de presentar juntos estos deliciosos ingredientes.