- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz negro con sepia
Sin duda, nos va a resultar todo un placer, el mero hecho de sentarnos a la mesa y poder disfrutar de este arroz negro con sepia.
Primeramente, para hacer el arroz negro con sepia, preparemos los ingredientes. Picamos la cebolla, y el ajo (todo en trocitos muy pequeñitos. Partimos también en taquitos la sepia.
Con esto listo, ahora cogemos una sartén profunda (o una paellera), le echamos un chorro de aceite, y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la sepia y la sofreímos durante 5 minutos aproximadamente. A continuación incluimos la cebolla y el ajo. Hacemos todo durante otros 5 minutos e incorporamos el tomate.
Cocemos otros 7 minutos, y mientras, echamos las tintas de calamar en un vasito con tres cucharadas de agua. Removemos la tinta y la incorporamos a la sartén junto con el arroz. Rehogamos un poco y añadimos ahora el vino. Esperamos que se evapore y vertemos agua hasta que cubra ligeramente.
Continuamos cocionando el arroz negro con sepia durante otros 12 minutos aproximadamente(dependiendo del arroz utilizado puede tardar más o menos).
Cuando lo probemos y comprobemos que el grano está en su punto, apartamos la sartén del fuego, la tapamos con un paño, dejamos reposar el arroz negro con sepia durante 5 minutos. Para terminar, servimos el arroz acompañado de un poquito de salsa alioli.
Foto orientativa: jlastras
En vez de utilizar agua durante la cocción del arroz negro con sepia, podemos usar caldo de pescado.
Sabrosa receta de arroz negro con sepia y langostinos. Un plato no demasiado complicado que gusta a todo el mundo y que apetece en cualquier época del año.
No es necesaria una gran destreza en los fogones para atreverse con esta sencilla receta para hacer un buen arroz negro con sepia y gambas. Te sorprenderá.
Fantástica sepia con arroz negro que preparemos con tinta de calamar, para darle un color y sabor, que no va a pasar desapercibido ante nuestros invitados.
La baza fuerte del arroz integral con sepias y gambones, es su intenso sabor a mar, lo que hace que quién lo pruebe disfrute de bocado lleno de sabor.