- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz integral con sepias y gambones
La baza fuerte del arroz integral con sepias y gambones, es su intenso sabor a mar, lo que hace que quién lo pruebe disfrute de bocado lleno de sabor.
Para preparar el arroz integral con sepias y gambones, comenzaremos lavando todas las verduras. Seguidamente cortamos el calabacín en dados pequeñitos, ó brunoise, la cebolla y el pimiento verde también.
En una sartén grande o paellera, pondremos un chorro de aceite a calentar, y comenzaremos a rehogar las verduras por orden de dureza (pimiento, cebolla,ajo y calabacín). Iremos añadiendo aceite a medida que la vaya necesitando el sofrito.
Cuando las verduras estén todas pochadas, añadimos el tomate y cocinamos durante 2 ó 3 minutos más.
Lavamos las sepias, las limpiamos y seguidamente, las cortamos en aros ó anillos. Sazonamos y salteamos ligeramente en el sofrito.
Preparamos el caldo de pescado echando la pastilla de caldo concentrado en el agua caliente (mira la proporción de agua/arroz que indica el envasador del arroz, pero suele ser del doble de agua que de arroz, es decir, si vamos a utilizar 300 gr. de arroz, la cantidad de agua será 600 gr., que equivalen a 600 cl.).
Añadimos el arroz al sofrito y lo rehogamos durante unos 3 minutos para que vaya absorbiendo todos los sabores. Seguidamente añadimos el caldo hasta que cubramos el arroz.
Cocinaremos durante 20 minutos el arroz y, cuando falten 5-6 minutos para terminar la cocción, repartimos por la paellera los gambones.
Durante el tiempo de cocción del arroz integral con sepias y gambones, removeremos muy despacio la paellera y pocas veces.
En plato de arroz integral con sepias y gambones es un plato de arroz seco, por lo que el caldo deberá ser absorbido por completo por el cereal.
Sirve el arroz integral con sepias y gambones con un vino blanco, y lo convertirás en uno de tus platos estrellas de toda la temporada.
Sabrosa receta de arroz negro con sepia y langostinos. Un plato no demasiado complicado que gusta a todo el mundo y que apetece en cualquier época del año.
Fácil y sabroso arroz integral con verduras. Una de esas receta estupendas para tomar tal cual o como acompañamiento de tus platos de carne o pescado.
Sin duda, nos va a resultar todo un placer, el mero hecho de sentarnos a la mesa y poder disfrutar de este arroz negro con sepia.
No es necesaria una gran destreza en los fogones para atreverse con esta sencilla receta para hacer un buen arroz negro con sepia y gambas. Te sorprenderá.