- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideua con sepia y gambas
Fideos, gambas o langostinos y sepia, una deliciosa combinación de sabores para una fideua de campeonato.
Lo primero es pelar las gambas, dejando 5 ó 6 para adornar, y preparar el caldo de pescado. Poner 2 litros de agua a hervir con las peladuras de las gambas (sin las cabezas) y unos trozos de pescado que tengas en casa o que te den en la pescadería. Puedes usar un caldo de pescado envasado.
Pelar los ajos y cortarlos muy pequeñitos. Freírlos en la paellera con un poquito de aceite a fuego medio-bajo y no dejar de mover para evitar que se quemen. Sacarlos del aceite y reservarlos.
En ese mismo aceite echamos los fideos y los doramos, los movemos para que todos se hagan un poco y los sacamos una vez que hayan tomado algo de color.
En caso necesario, añadimos a la paellera un poco más de aceite para sofreír las cabezas de las gambas, una vez pasadas un poco, las sacamos y las tiramos.
Cortamos en trocitos pequeños las cebollas y el pimiento, y las pochamos en el aceite de hacer las cabezas de las gambas, con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate cortadito en cuadraditos pequeños (a poder ser sin piel ni pepitas), las gambas peladas y la sepia cortada a trocitos no muy grandes. Lo dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio-fuerte, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Añadimos los fideos y mezclamos el contenido de la paellera. Cubrimos con el caldo de pescado que habíamos hecho hasta cubrir los fideos justo al ras. Si durante la cocción es necesario más caldo lo podemos añadir después poco a poco.
Subimos el fuego al máximo y removemos bien. Las gambas para adornar las añadiremos cuando los fideos estén casi hechos.
Para terminar, y darle un toque de color, puedes meter la fideua al horno precalentado a 200ºc durante 4-5 minutos, pero en este caso has de dejar los fideos algo duros y con una pizca de caldo, ya que sino se pueden pasar y llegar a pegarse. De todas formas este paso es opcional.
Prepara una salsa ali-oli y sírvela en una salsera junto a la fideua, así cada comensal se echará lo que quiera.
Un aperitivo o entrante navideño crujiente por fuera y deliciosos por dentro, así son estos espectaculares saquitos rellenos de sepia y gambas.
No es necesaria una gran destreza en los fogones para atreverse con esta sencilla receta para hacer un buen arroz negro con sepia y gambas. Te sorprenderá.
La cocina catalana ofrece auténticas maravillas como este fideuà de gambas, que está delicioso y además es muy fácil de hacer.
Una deliciosa fideua con gambas que podemos dejar preparándose mientras tomamos el aperitivo antes de cualquier comida. Un plato rico y estupendo.